Nuevos idiomas curso 2017/18: alemán y japonés

Nuevos idiomas curso 2017/18: alemán y japonés

El próximo curso 2017/18 introducimos dos nuevos idiomas en Wexford Center Idiomas: el alemán y el japonés.

El alemán es una de las lenguas más importantes del mundo y la que más hablantes nativos tiene en la Unión Europea con un 16 % del total.

Es el segundo idioma germánico más hablado, después del inglés y uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea. Es, además, el idioma más hablado del continente, excluida Rusia, por encima del francés y el inglés. Es considerado el tercer idioma más enseñado como lengua extranjera en todo el mundo, el segundo en Europa y el tercero en Estados Unidos después del español y el francés.

Existen más de 150 millones de hablantes en 38 países del mundo.

Alemania es la cuarta mayor economía mundial en cuanto al PIB nominal, la primera de Europa. En términos absolutos, asigna el tercer mayor presupuesto anual de la ayuda al desarrollo en el mundo. El país ha desarrollado un alto nivel de vida y establecido un sistema completo de seguridad social. Tiene una posición clave en los asuntos europeos y mantiene una estrecha relación con varias asociaciones a nivel mundial. Es reconocida como líder en los sectores científico y tecnológico.

El japonés es hablado por más de 130 millones de personas, principalmente en las islas del archipiélago de Japón. Es la novena lengua más hablada del mundo.

Comúnmente se ha clasificado el japonés como una lengua aislada, al no haberse podido hacer un parentesco con otros idiomas.

Los japoneses usan caracteres chinos (kanji – 漢字) conservando el sonido original chino, y añadiendo además la pronunciación nativa a esos símbolos. Además de los kanji, en el japonés existen dos silabarios para representar todos sus sonidos, creados a partir de la simplificación de ciertos kanji. Los silabarios se denominan hiragana y katakana y son un sistema de escritura único del japonés, ausente en el chino y el coreano. El japonés moderno utiliza los tres sistemas de escritura, kanji, hiragana y katakana, circunscribiendo el uso de cada uno para diferentes funciones, si bien hay ocasiones en que dos de ellos pueden usarse indistintamente.

Debido a la particular historia de Japón, el idioma japonés incluye elementos ausentes en las lenguas indoeuropeas, siendo uno de los más conocidos, un rico sistema de honoríficos (keigo 敬語) que resultan en formas verbales y construcciones gramaticales específicas para indicar la jerarquía relativa entre el que habla y el que escucha, así como el nivel de respeto hacia el interlocutor.

 

Para más información acerca de estos cursos llama al teléfono de la academia 91 357 05 02 / 648 07 99 07, escríbenos un e-mail ainfo@wexfordcenteridiomas.es o acércate a conocernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *